lunes, 19 de octubre de 2009

A la gente que rodeamos

Una bruja tiene siempre su sexto sentido alerta y eso es algo innato como el respirar, que se va desarrollando y afinando con el paso del tiempo. Pero luego tiene que saber utilizarlo bien. Desde pequeña captas como hay personas a las que sin saber por qué no puedes aguantar, aunque no te hayan hecho nada, ahora que somos muy modernos usamos una palabra inglesa feeling.

Ahora que ya tengo un poco mas de experiencia y una buena concha a mi espalda, me entretengo en tratar de saber el por qué una persona no me acaba de convencer. Siempre doy un margen de un año, porque muchas veces las personas se conocen en un mal momento. Pero también esa experiencia me ha enseñado que pocas veces me equivoco, cuando una persona no me gusta, puede pasar todo el tiempo del mundo que al final, me llevo el gato al agua, y eso que al gato el agua le sienta fatal, sobre todo al mío, no es gato de aguas.

Hay otras personas a las que conozco y a las que mas bien "las rodeo", son aquellas a las que trato pero pese al paso del tiempo no llego a saber muy bien por donde van, las tanteo, pero no acaban de encajarme ni para bien ni para mal, para mi esas son las peores porque no se a que atenerme y con ellas es muy fácil equivocarse y "meter la pata".

Y luego hay un tercer tipo de personas que son muy muy peligrosas y son aquellas que te absorven la energía vital. Parece que te ayudan, que te hacen favores, que son amables, pero en realidad están aprovechandose de todo el mundo que les rodea. De éstas huyo como del fuego, ahí sí que sigo el refrán "de los toros mansos me libre dios que de los demas me libro yo", porque cuando las ves venir muchas veces es demasiado tarde.

Personas así me he encontrado pocas, pero las recuerdo bien y algunas de ellas cuando me di cuenta ya estaban chupando como las sanguijuelas. Cuando cumpli los 40 me hice un proposito, no pensaba tragarme ningun "sapo" a no ser los imprescindibles y entre los sapos son este tipo de personas, a estas ni las rodeo, directamente es que ni las trato, ni disimulo que no las quiero tratar y ademas no doy ni un margen de confianza porque no cambiaran nunca. Siempre he pensado que cuando una persona se casa con otra y cree que aquellas cosas que no gustan van a cambiar se que está totalmente equivocada y como buena ley de murphy, incluso empeoraran con el trato y la edad. Pues estas personas sanguijuelas son iguales, no mejoraran nunca y al final incluso la culpa de todo lo que ocurra recaera sobre ti, ya que ella o él para la gran mayoría es un encanto de persona.

Creo que estas son las peores brujas que nos podemos encontrar dentro del circulo femenino y seguro que si pensamos un poco todas, mas de una tiene todavía a alguna en su agenda, le recomiendo que para comenzar el año 2010 la vaya borrando discretamente pero sin pausa.


Y ahora como receta, os quiero poner una que me es muy útil esos íias que de verdad no se que hacer. Aunque digo lo que dice mi madre que es muy sabia, verguenza nos tendría que dar decir que no sabemos que poner de comida teniendo las neveras llenas y habiendo tanta gente que se muere de hambre en el mundo, pero es mas problema de imaginación y exceso de trabajo que nos hace que tiremos de congelados y platos precocinados tan malos para la salud en exceso.

Ingredientes:
  • Una bandeja de lomo adobado o al ajillo del Mercadona (perdón, pero es donde mas compro)
  • Una lata de guisantes
  • Una lata de champiñones
  • Una cebolla
  • Un diente de ajoPimentón dulce de la Vera (Extremadura es mi segunda tierra)
  • Sal (poca por el adobo de la carne)
  • Aceite de oliva como dos cucharadas soperas
  • Una cucharada de maizena

Modo de hacerlo:

Se hace un sofrito con la cebolla y el ajo y cuando este doradito se echa el pimentón de la Vera y se revuelve sin que se queme que amargaría, una vueltecilla y se agregan los champiñones de lata (una lata pequeña) y los guisantes y se les da una vuelta y luego la carne y se le da otra vueltecilla para que todo tome sabor.

Como no tiene agua se da una vuelta rapidita y luego se añade el agua hasta cubrir los filetes y se echa un chorreon de vino tinto, o coñac o whisky  y la cucharadita de maicena.

Se deja cocer a fuego lento hasta que la salsa se espese y reduzca que asi estara mucho mas bueno, con la salsa espesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario