miércoles, 21 de octubre de 2009

Contactos que borrar de nuestra agenda

Cuando comienza un año siempre solemos hacer una lista de buenos propositos y de cosas que cambiar en nuestra vida, que algunas se cumplen y otras quedan en el recuerdo o incluso, en el olvido. Ahora que quedan unos meses para acabar este año, no estaría mal ir organizando nuestra lista de propositos, para hacerla de una manera mas racional, realista y fácil de "gestionar".

Una de las cosas que ya propuse con anterioridad, fue la de ir borrando de nuestra lista de "amistades" a aquellas personas que son las sanguijuelas de la vida.

Otros tipos de bruja que dejé en el tintero en el comentario anterior, son aquellas que se dedican en horario completo al "despellejen" de todo aquello que les rodea y normalmente tiene faldas como ellas. De siempre las mujeres hemos tenido la fama, y no precisamente infundada, de la lengua viperina de la que disfrutamos a fondo. Lo cierto, es que las mujeres tenemos lengua viperina y triperina, solemos hablar de divino y humano y desmenuzamos cualquier historia que ya quisiera cualquier forense diseccionar tan a fondo.

Para cualquiera eso seria "criticar", pero yo siempre ha distinguido entre hablar-comentar y criticar, que ya tiene tintes dañinos normalmente para el que los sufre, ya que al final siempre tarde o temprano llega a los oidos de la interesada.

Otro modelo curioso es la bruja-cotilla, aquella que cuando saludas y te pregunta ¿que tal estás? y antes de que puedas contestar, te ha puesto al día sobre las últimas novedades (separaciones, peleas, abortos, hundimientos económicos e historias varias...) de tu vecindario a 5 kms a la redonda.

De estos dos tipos de bruja me he encontrado en los primeros años de vivir yo aqui, donde tengo mi cueva con mi caldero y mis pociones. La segunda no causa problema mas que a ella misma ya que al ser cotilla la gente la huye, ya que se plantea uno que si habla de todo el mundo, pues todo lo que tu le cuentes va a servir para que ella rellene su diario de historias y novedades que contar en el barrio. Este tipo de persona es útil cuando tu quieres que ciertas cosas lleguen a oidos de otros y no voy a mentir, a una de ellas la utilicé a gusto en una circunstancia y lo hizo estupendamente.

La otra es peligrosa como la sanguijuela, aunque se la ve venir mas facilmente. Al igual que la que he comentado anteriormente,  no te da tiempo de calentar la silla sin que te cuente los pormenores y pormayores del barrio, a ésta se la ve venir en el momento que critica con saña a alguien que no está presente, planteate y apuesta fuerte a que cuando te vayas, hará lo mismo contigo. Y yo lo he sufrido y durante un tiempo notaba que me picaba la nuca cuando salía y en efecto, bingo, tarde pero me llegaron las lenguas viperinas.

Soy persona de pagar mis deudas y facturas...puede que con algún retraso pero todas lo mas al dia posible y si le debo a alguien algo, me gusta que me lo digan o me lo recuerden, porque lo mismo se me ha pasado. Una cosa que no aguanto y es muy típica del ser humano mas bien rastrero, es ir guardando guardando y cuando menos te lo piensas y mas sensible o ajeno estás, salta la liebre.

Hoy voy a pasar una receta que no es desconocida para casi nadie, pero que tal vez tiene una variante o lo que llamariamos un ingrediente secreto.




ALBONDIGAS EN SALSA

Ingredientes:
  • Medio kilo de carne picada mezcla ternera y cerdo
  • Un huevo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Peregil
  • Ajo
  • Pan de molde (los culos por ejemplo que no sirven para nada)
  • Pan rallado
  • Leche
  • Harina
  • Cebolla, pimiento verde y rojo un trocito de ambos, vino tinto.
Se hace un machado con un par de ajos, la sal y el perejil seco y se mezcla con la carne picada.También se le añade, el huevo sin batir, la pimienta negra y el pan de molde desmigado y mojado en un poco de leche, si queda demasiado suelta la masa de la carne picada por el huevo y por la miga de pan, añade pan rallado para dar consistencia. El añadir esta miga de pan ayuda a que aumente la cantidad de albondigas que salen y que éstas no queden duras. Cuando le des forma a las albondigas las rebozas en harina y las fríes en abundante aceite (eso me recuerda a la gente que fríe con muy poco aceite, eso hace que el aceite se requeme y lo que este friendo se quede quemado por fuera y crudo por dentro).

Cuando estén fritas en una cazuela picas cebolla, ajo, pimiento verde y pimiento colorado y pimentón de la Vera (si soy fans lo reconozco) y cuando esté el sofritito, esta vez con poco aceite, se le echa el pimenton se le da una vueltecilla para que  no se queme, se añaden las albondigas, un chorreón de vino tinto y agua hasta cubrir las albondigas. Ahora a cocer hasta reducir la salsa y si la queremos espesita antes de que esté caliente una cucharadita o dos de maizena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario