martes, 27 de octubre de 2009

En el mundo hay pocos brujos, se les llama magos


No sería justo ademas si sólo hablara de las brujas de mi vida y no hablara de los "brujos" aunque siempre les encontraremos con el nombre de magos.

Hay un libro titulado Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus de John Grey que todavía no he tenido entre mis manos para leerlo, pero que incluso se puede descargar en internet y leerlo directamente, ya que en realidad tiene pocas paginas y es una novela para pasar el rato. Adjunto la reseña que se hace del libro para que nos hagamos una idea de por donde va el asunto

Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras), sus valores existenciales... son distintos.

Esta obra es tanto una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros. Un libro, pues, absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor.

Algo que siempre he pensado es que la persona con la que compartes un negocio, una vida, una familia, se supone que es además tu "mejor amigo", ¿por qué luego esas relaciones se desarrollan de una manera tan complicada?


Tal vez no deje de tener razon la sinopsis del libro al decir que hablamos distinto idioma y en el fondo tenemos distintos intereses. Lo mismo todo esta relacionado con el tema de que somos leonas con cachorros y el instinto animal aunque lo cubramos de trajecitos fashions, sigue ahi.

La verdad que aunque digan que no, hombres hay tantos tipos como de mujeres hemos hablado, lo que ocurre que como su mundo esta mas relacionado con lo laboral, y no con el hogar pues tiene distintos matices.

Hoy precisamente he leido un articulo en el dominical del Diario de Cádiz que era una entrevista a Pepe Sacristan, en el que decia que las relaciones con las mujeres son complicadas, tal vez porque la visión del hombre desde las cavernas era la frente del mamut que iba a cazar mientras que de la mujer era una visión mas amplia, y creo que él ha dado un poco con el kit de la cuestión.

El hombre necesita una orden clara y tajante, que luego la haga o no, eso ya es otra cosa, hay que tener las directrices bien claras, por eso para ellos, aunque no les gustara, la vida militar y laboral con una buena planificación, has sido perfecta, la cosa se ha desequilibrado cuando muchas brujas hemos entrado en la vida militar y laboral, ya las ordenes pueden ser claras, pero con la iniciativa propia de la mujer ha habido variaciones, ya que ella si ve un camino mas f´´ácil para atajar, va a coger por ahí, si con eso adelanta tiempo, y que ademas es capaz de hacer varias cosas a la vez sin suponerle un gran sobreesfuerzo

Por supuesto no vamos a generalizar, aunque aquí estamos en un blog y no vamos a sentar catedra, es para pasar un rato y reirnos de lo que vivimos.

La verdad que todas las brujas cuando nos juntamos en aquelarre, no dejamos de comentar que lo peor que se puede tener (entre otras cosas varias claro) es un marido en casa, sobre todo de baja, porque si esta bien, pues lo mismo esta entretenido haciendo otras cosas, pero si encima esta enfermo o un poco lesionado, ya la cosa se complica y tenemos uno modelo de hombre al que yo denomino el "cuenta garbanzos" o sea aquel que pregunta a todas horas, por qué has puesto una cosa aqui o la has colocado allá.

Yo os recomiendo a todas que desde que afianceis vuestra relación con una pareja y empeceis la convivencia le organiceis u orienteis en un hobbie, que si encima puede ser provechoso como el bricolage, mejor, porque yo soy la que pienso que desde que casi uno nace debe de ir buscandose un hobbie para cuando llegue nuestra hora de la jubilación, pero si eres hombre, mas todavía, porque lamentablemente para el hombre, según nos han educado, si no trabaja de una manera remunerada o tiene un hobbie puede caer en una depresión, ya que no se ve útil.

Ese problema no lo tenemos tanto nosotros que no nos da mucho tiempo a aburrirnos y la que se aburra, es que tiene servicio de asistencia o lleva toda su ropa a la lavandería.

Este tema de la confrontación-unión hombre-mujer, ya lo iré desarrollando según se me vayan ocurriendo anecdotas de amigas que me han contado sus experiencias.

Para facilitar mucho mas las cosas, os contare una receta para que un hombre quede estupendamente con un plato que casi necesita poca compañia,mas que un buen vino y unas velitas con unos entremeses que pueden ser comprados y quedan estupendamente. O sea cuando la chica venga a casa, teneis los entremeses hechos pero que os vea hacer la ensalada y asi ganais muchos puntos.


Ingredientes:
  • Una ensalada cuatro estaciones de Florette (así nos ahorramos la limpieza de la lechuga)
  • Un trozo de foie de pato a las finas hierbas
  • Queso del rulo de cabra
  • Piñones
  • Aceite de oliva sabor intenso
  • Vinagre de Módena
  • Sal
Se echa la lechuga en un bol grandecito, y sobre ella se vierten como dos o tres cucharas de aceite de oliva una de vinagre de Módena y se revuelve para que se "pegue" el sabor.
Despues se va añandiendo los piñones, los trozos de pate cortados como si fueran mas o menos de largo y ancho un dedo y trozos de queso de rulo de cabra, tambien cortado a rodajas de un dedo de ancho. A no ser que sea una persona con mucha hambre casi podría decirse que es "plato único"