jueves, 15 de octubre de 2009

Las presiones de la vida

Cuando uno empieza un blog empieza a sentir la presión mediática. Parece una chorrada, pero al principio te planteas, vale, escribo lo que me apetezca, pero en el momento que uno entra en el circulo vicioso de las visitas, de pasar el enlace, comienza esa sutil presión de personas que están pendientes de tu blog, de las visitas que recibes, porque al final ponemos un contador de visitas, de donde vienen los visitantes, de los comentarios que los visitantes te hacen. y al final empiezas a sufrir la "angustia" del blog. Estar pendiente de lo que escribes, como lo escribes, que pensará la gente y empiezas a desvirtuar tus primeras intenciones, te pesa el "entorno", sufres el tic-tac del reloj, de si lo que dices caerá o no caerá bien.

Hay muchos blogs en donde los creadores cuentan sus viajes, éstos tienen su origen en los libros de los viajeros que en el siglo XIX realizaron las primeras rutas, aunque ya antes tenemos a viajeros como Marco Polo, pero se generaliza mas con la colonizacion de Africa y Asia, los britanicos son muy amigos de plasmar sus impresiones en esos relatos de viajeros.

Encontramos otros blogs en lo que la lectura resulta muy provechosa ya que trata sobre recetas de cocina y encontramos lo mejor de lo mejor, con unas presentaciones muy cuidadas y con todo lujo de detalles y fotos para que podamos realizar nuestras recetas con gran facilidad.

 Junto a éstos encontramos otros blogs, que mejor no mencionar porque son extraños y hasta entrar en ellos supone un ejercicio mental que puede llegar a dañar nuestra tranquilidad, con sus pensamientos "filosófico" profundo.

Otros narran vivencias personales ya que es un buen medio para expresarlas, pero asi en frio no me apetecia esas cuestiones tan personales de mi vida, no me apetece un blog que fuera en plan autobiografia.

Surgen a su vez otras cuestiones que poco a poco se van resolviendo a gusto del "Blogger"


-¿Lo dejo cerrado solo para mi? Porque en parte, a quien le importa lo que yo deje o no de escribir.

-¿Lo dejo abierto para que cualquier persona lo puede leer?

-¿Cada cuanto tiempo escribo?

Escribir todos los dias puede ser muy cansino, pero si lo espacias durante mucho tiempo lo mismo al final hasta se te olvida y hay mucha gente que empieza los blogs y al final los dejan ahi, en el limbo de internet.

De momento por mi parte, como bruja, tratare de llevar mis pocimas a buen puerto y compartir mis experiencias de una manera humilde. Y si alguien tiene dudas sobre algo, no tiene mas que preguntarmelo que estoy aqui dispuesta a resolver dudas brujiles y culinarias. Y sin complicarme mucho la vida, ire escribiendo lo que mis dedos en el teclado quieran expresar, que gracias a la teconología, siempre podre borrarlo antes de publicarlo en incluso borrarlo una vez publicado.
 
Hoy va a tocar una receta muy sencillita que suelo hacer mucho y que llevo muy a menudo cuando voy al campo, porque es un aperitivo facil de hacer, facil de llevar y facil de comer y con esas tres "f", el éxito esta garantizado
 
 

 
Ingredientes:
  • Dos o tres huevos duros
  • Seis o siete palitos de cangrejo
  • Mayonesa
  • Biscotes

Modo de realizarlo:

Cocer los huevos y cuando estén ya fríos con un rayador de pan o de verdura rallarlos para que queden trocitos muy pequeños, casi que no se note que sea huevo. Picar tambien muy pequeñito los palitos de cangrejo y al final envolver todo con abundante mayonesa. Es recomendable que si se va a tardar en servir que todo esto se coloque en un cuenco y que cada invitado se lo ponga en su biscote, porque al igual que con los pates, los biscotes si están mucho tiempo de antelación puestos, acaban reblandeciendose, y aqui la gracia tambien esta en el pan crujientito.
 
 
 


-