jueves, 5 de noviembre de 2009

Las consecuencias de una tonteria

Es curioso lo que puede hacer el tomar una u otra decisión. Aunque a veces hay personas que cuando se levantan no deberían de tomar ninguna decisión, si no dejar que la gente les ordene lo que tienen que hacer y no pensar mas, porque meten la pata hasta la coronilla.


Recuerdo que conocí a dos amigas, que una tenía una suerte estupenda y todo le salía bien, y en cambio la otra que siempre iba con ella todo le salía mal. Y cuando pasó el tiempo y sus caminos se separaron, a la primera le siguió yendo bien en la vida, pero la otra mejoró y como una esponja cuando le echan agua, se expandio y logró cosas que tal vez nunca hubiera logrado estando bajo la sombra de su exitosa amiga.


Eso me lleva a pensar que no todo el mundo puede considerar, que las amistades que tiene por muy buenas que sean, han de ser una buena influencia en la vida, porque muchas veces tenemos tendencia a imitar o dejarnos aconsejar en acciones que nosotros por mucho que queramos no debemos de hacer.


Suele pasar con personas de caracter que tienen a su alrededor otras personas que quieren vivir la vida de las primeras porque les gustaría ser como ellas, cuando eso es casi imposible. Cada uno tiene una vida y tiene que vivirla a su manera.


Conocí yo otro caso que lleva coleando hace tiempo, de una personas que por las malas influencias de su entorno al final acabo dejando al marido de mala manera y largandose con otro, como un bodevil. Pero siempre he pensado, que en ciertas edades ese tipo de problemas no deberia darse. Pero está visto que hay personas que no maduran jamás y continúan tropezandose en la misma piedra a lo  largo de de toda su existencia.

Lo malo es que muchas veces, echan la culpa de todos sus males a esas personas que les rodean, cuando las únicas culpables son ellas mismas y su poca personalidad, pero no se dan cuenta y estan como los burros en una noria dando continuamente las mismas vueltas y sin avanzar.

Ahora os voy a pasar otra receta tambien muy sencilla de hacer y que seguro que gustará a la gran mayoría.




 TOSTA DE LACON CON PIMIENTOS

Ingredientes:

  • Varias rebanadas de pan de pueblo o telera como llamamos por aquí
  • Pimiento verde y rojo grandes de los de asar
  • Cebolla
  • Trocitos de jamón serrano en taquitos pequeños
  • Lonchas de lacón
  • Un chorrito de aceite de oliva
Se cogen las rebanadas de pan y se les pone encima la loncha de lacón que lo cubra todo, y despues se añaden tiras de pimiento rojo, verde y cebolla, junto con los taquitos de jamón serrano. Todo esto se pone en el horno para que sude y se hagan los pimientos. El horno se pone suave para que no se queme si no que se asen los pimientos poco a poco. Cuando esté listo se saca y se come calentito, pero sin quemarse. Espero que os guste.