martes, 31 de agosto de 2010

Las cosas cambian por menos de lo que esperas

Hacia ya tiempo que no nos veíamos por aquí. Y la  verdad que echaba de menos mi blog. Incluso me ha pasado una cosa, tengo que darle gracias a Dios por mi buena memoria porque he logrado recuperar la contraseña, es bueno no complicarse la vida con contraseñas raras porque al final, la que mas pierde es el creador del blog.

Pues desde la ultima vez que nos vimos han cambiado las cosas un poquito, bueno para mi no son cambios, si no sencillamente la evolución natural de las cosas de la vida, unas personas entran en tu vida y otras salen, a veces lo hacen de manera silenciosa y otras casi tirando cohetes o petardos, según se mire.

Dentro de las novedades que mas me gusta es que ya tenemos la casita en la sierra, no es en propiedad, es compartida, pero eso es lo genial, tener capacidad de poder compartir algo como una casa con otras personas que si bien no son totalmente desconocidas, tampoco son esos típicos amigos de toda la vida, o gente de la familia.

Esta en un pueblo muy pequeño de la sierra, su población es de unos 485 habitantes mas o menos contándonos ya nosotros que hemos aumentado el número en 6 más. Estamos a mas de 800 metros de altitud y con un poco de suerte algún invierno veremos alguna nevada, cosa que a muchos de nosotros nos va a encantar, pero hay que estar bien preparados para eso. La casa tiene dos plantas, tres dormitorios, un salón, dos cuartos de baño y una cocina, con un pequeño patio de entrada donde se pueden hacer unas estupendas barbacoas, y las vistas son geniales de toda la manga, porque allí es tan pequeño que no se llama valle si no manga. Creo que va a ser una buena inversión de relax, paz y sosiego de los líos de la ciudad.

De momento otro cambio ha sido el tema de los móviles porque no teníamos cobertura con orange, y aprovechando que ya se podía cambiar de contrato pues nos hemos pasado a movistar por lo tanto ya hay cobertura y encima nos han regalado el pincho para la conexión de internet, que vamos no me pienso llevar allí aunque me vaya la vida en ello, paso...esa la voy a dejar para otras circunstancias, pero para la casa de la sierra prohibida la conexión de internet, es para disfrutar no para conectarse.

Lo que si ha dado un vuelco importante son nuestras relaciones personales. Una cosa que siempre me ha asqueado de la gente, es cuando dos personas tienes un cambio de impresiones y la relación se rompe, el que las personas del entorno, tomen partido pero sin escuchar las dos versiones, y mi madre y mi abuela que son sabias siempre han dicho que "para fallar un pleito hay que oír las dos partes". Así, por no oír las dos partes, personas que antes tenía trato con ellas ahora mismo como mucho me gruñen cuando las saludo al cruzarme con ellas. Eso denota por parte de esas personas mucha falta de educación, porque sin saber una realidad ¿por qué tomas partido por una u otra parte?.

Siempre he pretendido no dejar "cadáveres" a mi alrededor, porque está claro que a mas cadáveres peor olor, pero es verdad que en mi entorno hay algunos mas de los que a mi me gustaría, ya que procuro siempre arreglar esos malos entendidos que las relaciones producen, porque aunque esta el refrán de "donde hay roce hay cariño" debería de haber otro que dijera "donde hay roce hay heridas" pero las heridas si se quiere y se aprecia a las personas, se curan, y si eso no ocurre, tengo muy claro la cosa...NUNCA HUBO CARIÑO.


PASTA CON TOMATE Y QUESO




INGREDIENTES
  • 2 tomates para ensalada algo maduros pero rojos
  • Orégano
  • 4 clases de quesos preferiblemente cortados en taquitos, que ya venden para ensaladas
  • Pasta en espirales, de tres colores que dan mucha vistosidad al plato
  • Aceite de oliva para aliñar, o sea poca cantidad

MODO DE HACERLO

Un rato antes, como dos horas, se trocean los tomates a cubitos pequeños, se le añade el queso y el orégano y se le echa aceite de oliva como si lo aliñáramos para una ensalada, lo suficiente para que coja el sabor pero sin que quede aceitosa.

Cuando pase ese tiempo ponemos a cocer la pasta con un poco de sal y aceite de oliva una cucharadita para que no se pegue. La cantidad de pasta como del acompañamiento dependerá de la cantidad de personas que vayan a comer el plato, ya sabéis que yo tengo la costumbre de guisar a ojo, eso de dar medidas no es lo mio, todo funciona por aproximación.

Una vez que la pasta este cocida, se escurre y sin que se enfríe, por lo tanto nada de echarle agua fría, se vuelca sobre el aliño del tomate con el queso y el orégano y se remueve todo hasta que el queso quede casi derretido, sirviéndose inmediatamente.

El remate de la faena, es que además del paquete de 3 ó 4 quesos que ya viene preparados para ensalada, añadís cubitos de queso FETA que en origen lo tenía la receta tal como me la enseñaron, ya podemos decir que el plato queda completo.

Espero que os guste y lo disfrutéis porque es un plato rápido de hacer.