sábado, 26 de marzo de 2011

TODO PASA Y TODO LLEGA

Yo "viví" la caída del muro de Berlín cómodamente sentada en mi casa desde la televisión y con la prensa en la mano, en una época que todavía Internet no existía tal como existe ahora. Fue un hecho impactante, que nadie pensó que iba a suceder y ahí estaba, llamando a nuestras puertas. La situación fue de euforia para muchas personas y sin ninguna red social que lo contara en vivo y en directo, ¿como habría sido si se hubiera producido en la actualidad?. Visto como se ha visto todo lo del terremoto en Japón y la situación de los países del próximo oriente, me hago una idea de como hubiera sido lo del muro de Berlin, con la gente subida y tweteando y dedicándose a mandar hasta la mas mínima información a través de sus teléfonos, agendas y sistemas varios de envío de novedades.

Hay un blog que estoy siguiendo, "los ojos de ella" que lo desarrollan personas que están allí viviendo en Tokio, y la visión que dan de la situación sin llegar a ser tan tranquilizadora como las primeras noticias de la televisión nipona, si es cierto que tampoco hablan de un armagedón nuclear como lo hace la prensa occidental.

Dentro de toda esta amalgama informativa, están los que leen las noticias y se quedan totalmente despreocupados del tema, porque claro Japón esta muy lejos, y una cosa que me ha enseñado la vida es "el efecto mariposa", quien sabe de que voy comprende esta realidad, quien no sabe de que voy, recomiendo la consulta en wikipedia o en otro foro informativo mas serio. El caso que es cierto que el planeta Tierra no es tan grande como parece y lo que ha ocurrido  en la central nuclear japonesa a la larga nos afectara a todos, lo que sucede es que la causa-efecto, dentro de 10 años sera acallada por el paso del tiempo, y si a algunos de los presentes o a nuestras generaciones futuras les sale un ojo en la frente, nadie se atreverá a decir que fue por el escape radiactivo de la central nuclear. Ya no viste tanto, sobre todo porque dentro de 10 años, o solucionan lo de las fuentes de energía o me veo con el ordenador a pedales....por que pensándolo bien...mucha tecnología pero como no tengamos fuentes de energía, ya me diréis...

PAQUETES DE MASA FILO RELLENOS DE MORCILLA, QUESO DEL RULO DE CABRA Y HUEVO FRITO



INGREDIENTES

  • Una morcilla de piñones
  • Queso del rulo de cabra
  • Masa filo
  • Huevos
  • Aceite de oliva para freír
MODO DE HACERLO

Se usan dos hojas mínimo de masa filo para que no se rompa. Se coloca en su interior una rodaja de medio dedo de gorda de morcilla y al lado otra del mismo grosor de queso de rulo de cabra. Se fríen los huevos y se deja que se enfríen porque si no rompen la masa filo. Cuando estén fríos se colocan los huevos encima de las rodajas que están dentro del futuro paquete de masa filo y se cierra de la mejor manera que se pueda. Se calienta el aceite de oliva en la sartén bien caliente y se echan cuidadosamente los paquetes con la parte de la doblez primero y así no se abren, porque si el aceite esta muy caliente se quedan tal cual. Cuando estén dorados se sacan y se comen calientes. Si no se quiere freír se les puede pintar con un poco de aceite o huevo y se meten en el horno, así tienen menos grasa, de todos modos he comprobado que la masa con el aceite bien caliente no chupa  grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario