lunes, 24 de enero de 2011

Y llegamos a un año mas....

     Y aquí llegamos un año mas con dificultades varias, pero cuando mira uno hacia atrás y ves que estamos todos y dentro de lo que cabe de lo único que nos podemos quejar es de que no llegamos bien a fin de mes...que otros no llegan, pues como que me puedo sentir verdaderamente feliz.

     Hay muchas personas que no tienen muchos motivos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo no les parece tan nuevo, si no una prolongación del año anterior sin muchas perspectivas en el horizonte. Desde luego hay que ver que cada persona es un mundo y que verdad eso que decimos en mi tierra de "el que la lleva la entiende" para algunos será una catástrofe y casi el fin del mundo el hecho de no tener trabajo, pero también conozco personas que según sus médicos tienen los días contados....y lleva así 25 años y celebra la Navidad con sus amistades, que por cierto...contados contados, los tenemos todos.
     Será por eso que soy algo o muy cínica cuando las personas de mi alrededor hablan de sus males y problemas, porque quitando dos privilegiados y tampoco me lo creo, todo el mundo tiene sus "historias para no contar" y nadie puede decir que lo suyo es lo peor, porque siempre encontraras a alguien que su situación sea mas catastrófica que la tuya y para muestras tengo muchos botones, pero no quiero amargarle la vida a nadie leyendo mi blog, pero siempre recordare el trauma que organizó una persona cercana a mi, y todo fue por un orzuelo que le salió y la gente no pregunto por como estaba...y luego tienes a personas a tu alrededor que hace 25 años que viven con un cáncer y ahí están, echándole ovarios y viviendo al día.

Cada mañana que me levanto, soy mas amiga de hacer lo mismo, vivir paso a paso sin adelantar acontecimientos, lo que ocurre que cuando uno tiene compromisos y hay personas que dependen de mi, pues ya no es tan fácil ya tienes que planificarte y procurar los menos daños colaterales posibles, pero cuando uno trata también con tantas personas, ya empieza a priorizar y a darse cuenta de que cosas son importantes en la vida y de cuales no llegan ni a urgentes.

Yo de momento ya me siento feliz disfrutando de mi casa en la sierra, donde este domingo pasado vimos la primera nevada, porque aunque la gente se crea, las grandes nevadas no son en diciembre, suelen ser mas en enero-febrero que son los buenos meses de invierno. No llego a cuajar, pero fue divertido ver desde la ventana esas pequeñas plumas que son los copos de nieve.  Este fin de semana volveremos y lo mismo tenemos mas suerte y la vemos cuajar del todo.

Hay personas que me dicen, y ¿cómo puedes ir a un pueblo, con lo que poco que hay que hacer y lo aburrido que se tiene que estar?, pues a veces adoro ese aburrimiento, después de toda una semana de trabajo, el poder llegar y solo tener que pensar en aburrirse es maravilloso. No hay casi nada que hacer que un buen libro, tener algo de comida y juntarse con los amigos para conversar.

Lo mejor ha sido este fin de semana pasado cuando los amigos que de verdad teníamos interés nos hemos juntado y hemos celebrado la cena de "navidad" aunque fuera a finales del mes de enero. Otro año lo mismo celebramos esta misma cena con otras personas, pero bueno disfrutemos de lo que tenemos.

Precisamente la receta que voy a poner fue uno de los platos que comimos en esa cena, sencillo y a buen precio, sobre todo si se compran los gambones en Mercadona. Y no me importa hacer publicidad de cosas que benefician a otras personas.

GAMBONES GUISADOS


Ingredientes

  • 1. kg de gambones
  • 1. kg de limones
  • aceite de oliva
  • ajo
  • sal
Modo de hacerlo

Se fríen un poco los ajos como diríamos aquí humillándolos y cuando estén se echan los gambones, si son muchos pues se echan en dos tandas si no caben en la sartén, porque no hace falta hacerlos en una plancha si no se tiene no olvidarnos de echar sal, que aunque sean gambones no son salados por naturaleza. Cuando este plancheados se echa el zumo de limón de manera generosa y se les da un hervor...quedarían como guisados, se toman calentitos, casi ardiendo, que así se pelan mejor, y al final vereis como algunos se animan y ponen barquitos de pan a navegar en la salsa del limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario