viernes, 12 de febrero de 2010

"...Y llegó Pedro con las rebajas"

Pues ya están las navidades lejos de nuestra memoria, aunque en realidad solamente ha pasado un mes. Y un poquito menos desde el día de Año Viejo, ese día en el que la mayor parte de la humanidad que celebra el paso de un año a otro y junto al paso, nos hacemos un montón de buenos y nuevos propósitos.

La gente se propone adelgazar cara al verano, se apuntan a gimnasios, a consultas macrobióticas, a todo tipo de promesas de un cuerpo mas cercano a la perfección. Otros se proponen dejar de fumar y también se apuntan a todo tipo de iniciativas para lograrlo, desde libros de autoayuda, a parches o agujas de acupuntura...pero al final llega lo que yo llamo "Pedro con las rebajas" o sea nada de nada.

Pero bueno todavía estamos dentro de la línea de los buenos propósitos y a tiempo de si no lograr una gran victoria por lo menos ganar alguna batallita.

De momento me he sumado a una iniciativa de un amigo que dice que se ha puesto de "ramadan" tal vez el término no sea el adecuado, basicamente porque cuando se celebra el ramadán en una comunidad por el dia no comen no beben no...pero por la noche completan el gran vacío, pero bueno, es una manera especial de mantenernos lo mas alejado de las cosas que tanto nos gustan de la comida y la bebida que nos hemos pasado un año dedicados al buen comer y eso al final pasa factura.

Todo ésto no le extrañará para nada a las personas que siguen mi blog, por la sencilla razón de que uno de los apartados de mi blog esta relacionado con la cocina y como dice mi endocrino no se engorda de los extraordinarios si no de lo ordinario y lo malo que para mi la cocina siempre es algo extraordinario, puedo luego comer cualquier cosa pero me gusta guisar bien., por lo tanto para mi lo de "llegó Pedro con las rebajas" puede llegar a cumplirse con facilidad y no llegar a buen puerto en mi proposito de mantenerme en linea, cosa que debo que este año tengo un compromiso en el mes de mayo y me gustaría aligerar un poco de peso.

Ahora, es cierto que o todo el mundo se ha puesto de acuerdo para usar ropa de deporte,   que por cierto a todo el mundo no le sienta bien, o la mitad de las personas de mi barrio se han apuntado a un gimnasio.

Por eso ahora voy a poner una receta de esas que son muy utiles para saltarte cualquier tipo de régimen.

TORTILLA DE PATATAS




Ingredientes
  • 1kg de patatas
  • 4 huevos según tamaño preferiblemente que sean grandes
  • 1 cebolla
  • Medio calabacín
  • Aceite de oliva
  • Sal
Modo de hacerlo

Corta las patatas en lascas muy finitas y la cebolla igual junto con el medio calabacín, añadele un poco de sal y cuando este el aceite bien caliente que debes echar la misma cantidad que si fueras a hacer patatas fritas normales, empiezas a freir todo. Lo vas removiendo con la pala y machacando de vez en cuando para que queden "miguitas" de patatas todo muy bien fritito, pero no tiene que quedar crujiente.

Cuando las patatas esten bien hechas, y muy muy escurridas, bates los huevos y lo mezclas todo.

Quita aceite de la sartén y deja lo justo para cuajar una tortilla o sea una cucharada mas  menos, hazla con fuego lento para que quede bien hecha por dentro que cuando la pinches no salga manchado el cuchillo, quede jugosa gracias al calabacín pero con el huevo cuajado.

Cuando calcules que esta hecha por un lado con una tapa de una cacerola o un plato (también hay vuelvetortillas, por lo menos aqui en España) le das la vuelta y con habilidad la dejas dentro de la sarten por la parte que no está todavía cuajada, y con el fuego lento poco a poco la iras dando el toque final.

Espero que os guste, y si no os apetece echarle calabacín o no lo teneis pues haceis una tortilla de las de toda la vida, cebolla, patata huevo y aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario