lunes, 4 de enero de 2010

Pues aunque no guste, soy una bruja muy navideña

En estas fechas, empieza la gente con los típicos comentarios de que quieren que la Navidad pase, que son unas fechas muy tristes, que no les gustan estas fiestas...Vamos la típica chorrada, y como este es mi blog no voy a ser discreta, es la ventaja que tiene ser dueña de un blog y expresas opiniones politicamente incorrectas.

Si pensamos lo que es la Navidad, es la celebración del Nacimiento del Hijo de Dios, que para quien  no sea creyente y no le guste, pues nada que no lo celebre, pero que también trabaje, y que en todo caso esos días que se lo deje para las vacaciones de Semana Santa o de verano. Pero no, no les gustan estas fiestas, pero los días de vacaciones no renuncian a ellos.

Luego vienen aquellos que empiezan diciendo, es que claro, ya falta gente y se las echa de menos, cosa también tonta porque siempre va a faltar gente, cuando eramos pequeños faltaron nuestros abuelos y nosotros pasamos unas navidades estupendas, luego faltaron tíos y seguimos pasando las navidades estupendamente, luego con el paso del tiempo y empiezan a faltar nuestros padres, pero tenemos hijos y hay que celebrar la navidad con ellos y para ellos. Pero claro siempre dependera de nuestras creencias, si no creemos pues la verdad la navidad pierde todo sentido y asi es normal que echemos de menos a los seres queridos y empiecen lo  pesares por las perdidas, pero por esa misma regla, siempre que nos reunamos para cualquier celebración, siempre faltara alguien, ya sea por la lejanía, ya sea por fallecimiento.

Desde luego siempre se puede decir que "el que la lleva la entiende" pero está claro que nos tenemos que mentalizar de que estamos aqui para morirnos y para ver morir a la gente que nos rodea y por lo tanto sin ofender a nadie...el refrán lo dice claramente "el muerto al hoyo y el vivo al bollo", y eso sin faltar el respeto al difunto, pero que mirando profundamente, el respeto a los vivos, a los muertos ya nada que hacer.

Por lo tanto seamos razonables, y tratemos de disfrutar lo máximo posible por dos motivos, porque las muertes naturales y de personas de edad son inevitables y las otras pues tampoco y son menos habituales, por lo tanto vivamos la vida, disfrutemos de las fiestas, aprovechemos los buenos momentos que los malos nos vienen gratis, y dejemos los problemas en la puerta, pues como dice un coatch o preparardor mexicano "deja los problemas, en la puerta que cuando salgas nadie se los habrá llevado".

Mucha gente puede pensar que como a mi no me falta nadie, y le puedo decir que a mi me falta gente como a todo el mundo y muy cercana e incluso me he pasado dos años la navidad en el hospital o muy cerca de él por lo tanto se bien lo que digo y lo digo con experiencia.

Y aun así soy una forofa de la navidad.




CANELONES FRIOS

Ingredientes:
  • Pasta de canelones de las precocidas
  • Lata de atún
  • Dos huevos cocidos
  • Aceitunas
  • Tomate frito
  • Mayonesa
  • Pimientos morrones en lata

Modo de hacerlo:

Se cuecen los huevos y las placas. Cuando estén cocidas se deja aparte y se pican los huevos, se mezcla con la lata de atún y con las aceitunas picadas, los pimientos morrones y el tomate frito y con esa mezcla se rellena los canelones y antes de servirlos se les pone por encima o mayonesa o tomate. Es una receta muy útil en verano por lo rápido y que llena, también puede ser como entremés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario