miércoles, 18 de noviembre de 2009

En el mundo de los gatos "Isadora" es el ama

Siempre me ha gustado Isidoro, un gato que tiene "jeta" como diríamos en Andalucía. Pero vamos a buscar a nuestra Isadora, ya que estamos en un mundo de brujas. Aqui me inspiro en Isadora Ducan, espiritu libre, creadora de la danza moderna y mujer que como muchas se adelantó a su tiempo tuvo la suerte de que no vivió en la época de la inquisicion. Aunque no evitó que fuera criticada por estar delante de su época.


La originalidad, el no seguir los dictados de la moda, el manejar sus propias opiniones fuera de la corriente general muchas veces lleva a que las personas a que no sean comprendidas por su entorno habitual, e incluso en ciertos medios a ser perseguidas, por su excentricidad. A la gente en general les gusta que las personas actuen como ovejas, es mas cómodo y seguro.

Yo vivo en una zona, que podríamos considerar que es pija, puesto que es una urbanización, pero a la que yo llamo "un quiero y no puedo". En un lugar donde las personas viven de su trabajo y que los mas afortunados, meses atrás, eran de un nivel mas alto, porque había dos sueldos en casa, pues no se pueden decir que sean pijos, sino afortunados, como he comentado antes, pero tal como se han puesto las cosas hoy en día, lo mas normal es que se consideren afortunados las familias que en sus casas tengan un sueldo y pueden vivir y mantener minimamente su status anterior, y no se está dando en muchos casos.

Y al ser una zona en la que la gente funciona con ese "quiero y no puedo" pues las envidias cuando una persona destaca, ya sea por sus méritos intelectuales, como por sus méritos laborales conlleva que el resto de "no afortunados" empiecen a revolverse en sus tumbas, y si para colmo de la situación, son personas a las que no les importa el que dirán y no siguen las normas establecidas, pues ya hemos rematado la faena con oreja, rabo y vuelta al ruedo.

Por eso admiro a personas como Isadora Duncan que no siguen los dictados sociales. Hay que guardar las apariencias, pero cuando cumplí los 40 años y de eso no hace tanto, decidí que no me pensaba tragar ningun "sapo" de esos que hay que tragarse porque la sociedad asi lo considera oportuno. Eso de ser politicamente correcta no va conmigo en algunos momentos, ¿para qué? al final es preferible una vez colorada que ciento verde (como dice mi madre, que para esas cosas es muy sabia).

Hoy me gustaría presentaros una receta que me encanta que se llama Alboronía y es típica de Córdoba.



ALBORONíA

Ingredientes:
  • Un trozo de calabaza de unos 400 gramos, porque la cáscara tiene desperdicio, mejor de la naranja que de la amarilla que es mas dulce
  • 35 gramos de pimiento rojo
  • 75 gramos de tomate rojo cortado en daditos
  • 30 gramos de aceite
  • 6 huevos
  • pimentón
  • gambas que pueden ser congeladas y peladas grandecitas
  • brochetas de maderamaicena para rebozar
Se parte todo en trocitos homogeneos y se hace un pisto como de calabacín pero en este caso de calabaza. O sea que pone en una sarten con aceite que serán los 30 gramos o un poco mas si se ve que se necesita. Se va  pochando todo hasta que quede bien fritito. Cuando este listo se aparta.

Ahora viene lo difícil que sería poner los huevos un poco como al minuto, o sea pasado por agua. Yo lo hago de la siguiente manera, es cuestión de práctica y la primera vez puede parecer difícil.Se coge un vaso pequeño y se forra con papel transparente de cocina y se dejan los bordes por fuera, se vierte un huevo dentro con cuidado de que no se rompa y se cierra como una bolsita con el huevo dentro. Cuando se tiene los seis se pone previamente una olla con agua a cocer y cuando empieza a cocer se dejan los huevos en una cesta que no toque el agua y se dejan alli unos 12 minutos aproximandamente. Si se pasan quedan cocidos y no quedan mal y si no se atreve uno a esta presentación se puede freir directamente y queda igual de bueno.

Ahora cogemos las gambas las rebozamos en maicena y se meten en una brocheta de madera y se fríen, si no tenemos una sartén donde nos quepan las brochetas de madera, se pueden poner de metal y se doblan para que las gambas estén en contacto con el aceite y se frian.

El plato se presenta con el pisto de calabacín, el huevo y las brochetas de gambas y está de muerte, os lo juro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario